Lunecesito Cachito’s: Of Montreal. Brillar, elevarse y girar.

91+Vg1sL20L._SL1425_

Esta semana traemos material  fresco, fresco, y es que el pasado martes 3 de Marzo salía a la calle lo nuevo de Of Montreal, ‘Aureate Gloom. En Cachito’s Sound siempre hemos sido muy fans del sonido neo-psicodélico tan crudo al que los chicos de Georgia nos tenían acostumbrados y aunque este disco conserva parte de esa crudeza casi garajera, parece que se han atrevido a salir de su zona de confort y dar un pasito al frente.

El disco comienza muy fuerte y demostrando esa capacidad creativa de la que tanta gala han hecho siempre -a pesar de que Kevin Barnes es el único integrante que permanece desde sus inicios, no han perdido coherencia en su sonido tras tantos años de carrera-. El tema en cuestión se titula ‘Bassen sabry‘ y abre el álbum con buenas distorsiones, impulsadas con un poco de acid popfunk y hasta acordes de bajo que nos recuerdan algún tema disco. La voz de Kevin Barnes, por otra parte, detona arrogancia y el tono confrontativo del punk clásico y del rock sesentero.

Of_Montreal_in_Sweden_2005-11-03_Pic2

Con épicos arreglos musicales y extensas letras, el disco avanza lentamente marcado sobre todo por temas que denotan aires punk. De esta manera el álbum va adquiriendo más y más energía, pese a que suena demasiado personal por el lado de Barnes -la separación entre Kevin y su esposa después de once años de matrimonio se nota en el aura melancólica que envuelve las letras- . La pérdida y el dolor se puede apreciar perfectamente en ‘Aluminium Crown‘, partiendo de un tono somnoliento que poco a poco va mostrando su simpatía y termina por sacudir todas esas telarañas que parecía ensuciarlo.

Last Rites at The Jane Hotel‘ parece describir la vida del típico matrimonio con una mística pop que enamora a cualquiera, y ‘Apollyon Of Blue Room‘ pasa de una distorsión sesentera a un pop barroco que vuelve loco a cualquiera. Cada una de las pistas parece un viaje a través de la diversidad de géneros y épocas que no conocíamos, pero no deja de ser coherente.of_montreal01_website_image_oxqy_wuxga

Tras casi dos décadas en la industria, es casi imposible encontrar alguna otra banda que suene a lo que suenan Of Montreal, y menos aún si le añadimos el directo tan poderoso y divertido que les hace únicos. Estamos convencidos de que el disco hará las delicias de todo el que se acerque a verles actuar en el BBK Live de este año, donde han sido confirmados recientemente -¡sí, nosotros no fallaremos!-.

En definitiva, con ‘Aureate Gloomhan logrado dar vida y forma a algo que brilla, se eleva y gira constantemente, su esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s