Sweet Drinkz: » Hay clásicos como Chelis que siempre van a estar ahí»

Dj, productor, promotor de eventos y técnico de sonido, Alberto Moreno se dedica al mundo de la música bajo el nombre Sweet Drinkz. Joven, con ganas y con las ideas muy claras, comenzó en el año 2000 a pinchar música como hobby y a día de hoy está a punto de celebrar el quinto aniversario con los chicos de Face Down Uss Up, que no dudamos que será un éxito.

El pasado 6 de marzo estuvimos charlando con él a propósito de la fiesta de presentación del MBC festival en la Sala López, donde es Dj residente desde hace tiempo, y esto es lo que nos contó.

Photo by Ana Amatriain

Photo by Ana Amatriain

¿Cómo nace Sweet Drinkz y, posteriormente, con qué colectivos se expande?

Todo empezó cuando me compré unos platos en el año 2000 y junto a mi mejor amigo de toda la vida, empezamos a pinchar los dos y creamos Sweet Sinners, nos metimos en la escena de Zaragoza y Aragón pero mi socio se buscó un curro de verdad. Me quedé solo así que cambie el nombre, esto era justo cuando estábamos saliendo al circuito nacional y me tuve que buscar un nombre improvisado. Participé en el concurso de free style de Red Bull en Barcelona y tuve que dar un nombre, así que lo cambié un poco a Sweet Drinkz. Ahora ahí sigo en con las Face Down Ass Up y hacemos el quinto aniversario el 30 de abril en El Plata. También tengo más dirigidos a la electrónica como Hood o Dollar y luego la faceta más indie que es La López.

Has demostrado perfectamente que es posible compaginar un trabajo y pasión. Eres dj pero también técnico de sonido y por supuesto promotor de eventos. Incluso productor.

Estoy todo el día pensando en esto pero también tengo tiempo de hacer la comida, salir el fin de semana y esas cosas. Realmente todo es una evolución, empiezas escuchando música, luego a pincharla, a estudiarla y a juntarte con gente que hace música y como con música no se gana dinero hay que hacer otra como lo de promotor para ver si sale alguna cosilla. Como técnico no ejerzo.

En Cachito’s Sound procuramos prestar mucha atención a la escena aragonesa, ¿Alguna recomendación tanto a nivel de grupos como a Dj’s?

My Expansive Awareness, creo que es lo máximo que ha salido nuevo en Zaragoza. Como dj los clásicos, Chelis Dj y otros más que siempre van a estar ahí.

Photo by Ana Amatriain

Photo by Ana Amatriain

¿Crees como dj que se le da demasiada relevancia a la figura del dj y poco a la música o, por el contrario, la figura del Dj es más bien la de un profeta musical?

Si tienen tanto éxito es porque hay demanda y es comprensible, lo que no me gusta es la gente que simplemente por ser famosa se aprovechan de la situación y hacen las cosas mal. No pinchan, llevan las cosas grabadas, la lían por todos lados, pero la gente les sigue viendo así que si tienen tanta fuerza como para hacer las cosas mal y seguir ahí, algo tendrán. Hay algún jeta que cobra un pastizal por poner un pen drive y poner la música mal y sin sentido. Mientras se hagan las cosas con cariño y bien, yo estoy de acuerdo.

¿Bandas o dj’s que te gustaría ver en el MBC Fest?

Me gusta mucho que dentro de todos los dj que lo están petando y los clásicos que son menos conocidos pero que siguen haciendo más cosas desde la sombra QWERT, 2Many DJ’s, Mumbai Science, la corriente electrónica que llevan haciendo toda la vida y que es necesario.

Cuéntanos, ¿Cuáles son tus planes de futuro para el verano?

Voy a estar en Magma Festival de Chelis que va a ser un fin de semana entero -de viernes a domingo-, y fuera de momento hemos cerrado otra vez la temporada en Pacha Ibiza con una fecha al mes y hemos fichado por la agencia Polar Nights que lleva a Zombie Kids -entre otros-, y confiamos en ellos que será más fácil que por nuestra cuenta.

Alberto sabe que no hay que cerrarse las puertas a nada y por ello se adapta a los sonidos que mejor puedan encajar tanto en la Sala López, como en las fiestas más electrónicas. Intentando alejarse de lo mainstream se centra en la música alternativa contando con las últimas tendencias electrónicas. Y podemos dar buena fe de ello.

Deja un comentario