Lunecesito Cachito’s: Cachito’s Sound meets the Panda Bear.

Layout_11_A_FINAL_Corr

Damas, caballeros y demás entes universales, sean bienvenidos al multiverso experimental de Noah Lennox, más conocido como Panda Bear.

Miembro fundador y uno de los motores creativos –por no decir EL motor creativo- de Animal Collective, banda forjada sobre la experimentación e imprevisibilidad, hay que reconocer que Panda Bear ha desarrollado una carrera basada en la fidelidad a su propio estilo. Formado a base de melodías vocales con perfil de espirales lisérgicas, Panda Bear Meets the Grim Reaper se mantiene en las mismas coordenadas de obras anteriores como Person Pitch (2007) o Tomboy (2011), aportando la dosis justa de novedades a su juego de calculada simetría sonora.

maxresdefault (1)

Con una arquitectura musical en la que se ven reflejadas repeticiones lisérgicas con notables inspiraciones decorativas, Panda Bear Meets the Grim Reaper incita a acercarse y palpar con nuestras propias manos los cimientos del ábside melódico del álbum, que en este caso viene diseñado en forma del hit ‘Mr. Noah‘.

A base de golpes de samples, loops y beats que terminan por confeccionar la susodicha coherencia armónica, nacen desde la rabia más dulce y la psicodelia más transgresiva temas que transitan de una diafanidad extrema, como es el caso de ‘Principe Real‘ o ‘Boys Latin‘, donde el propio Noah añade algo más de fuerza a base de voces dobladas que crean un manto hipnótico, a mundos arquitectónicos -siempre musicalmente hablando- mucho más sombríos y góticos. Buena fe de ello pueden dar los temas ‘Sequential Circuits‘ o ‘Lonely Wanderer‘.

Como en el mejor pop canónico, no impacta de primeras pero va haciéndose un compañero de viaje cada vez más imprescindible y complejo. Panda Bear Meets the Grim Reaper se convierte en un álbum que creemos  que será clave en un futuro no muy lejano, y a través del cual podremos observar el recorrido y la lucha constante por encontrar el “Arca Perdida” de la música popular contemporánea. Y creemos que no hay mejor Indiana Jones para esta aventura que el propio Noah Lennox

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s